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¿Cuáles son las aplicaciones de colaboración y productividad más demandadas?
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La actual pandemia mundial, protagonizada por el Covid-19, ha desembocado en una crisis global la cual afecta, inevitablemente, a las organizaciones e instituciones.
Tras este suceso, las empresas han debido actuar de forma inmediata para proteger, no solo a sus empleados, sino también a sus clientes. Para poder desempeñar su labor sin la presencia continua de sus asociados, las empresas se han respaldado en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) las cuales ponen a la disposición de las mismas aplicaciones que garantizan su productividad y colaboración.
En este clima de crisis e incertidumbre, la toma de decisiones de los directivos cobra mayor relevancia, ya que muchas de las medidas adoptadas hace ya un año, todavía permanecen presentes en el día a día empresarial. Cabe destacar, que muchas de ellas han llegado para quedarse ya que con el tiempo éstas han demostrado favorecer la comunicación y la organización de las organizaciones.
Aplicaciones de colaboración y productividad más flexibles
Google Workspace. Como bien indica su nombre, éste es un servicio de Google que continúa en su línea de conectividad y accesibilidad a la nube. En esta ocasión Google ha desarrollado una suite colaborativa que incluye Gmail, Calendar, Meet, Chat, Drive, Docs, Forms, entre muchas otras herramientas, para trabajar de forma simultánea entre los distintos miembros del equipo.
En definitiva, pone a la disposición de los empleados un espacio virtual desde el cual es posible trabajar en remoto, si la situación lo requiere, sin deteriorar la comunicación interna entre asociados. Igual que Microsoft 365, facilita su acceso desde diversos dispositivos además de permitir a los diversos usuarios su acceso sin conexión a la red.
Microsoft 365. Éste facilita la comunicación y colaboración entre empleados, ya que pone a su disposición un conjunto de programas informáticos de la compañía Microsoft. Gracias a su versatilidad y adaptación permite crear, acceder y compartir documentos de Word, Excel, OneNote y PowerPoint a través de la red y de forma segura.
Además, facilita la comunicación mediante sus herramientas colaborativas como el correo electrónico, calendario, mensajería instantánea, videoconferencias, almacenamiento en la nube, gestión de tareas, entre otros.
Su gran accesibilidad, es otra de sus múltiples ventajas. Permite a sus usuarios acceder a sus herramientas y documentos en cualquier momento o lugar a través de un navegador web o, por el contrario, mediante la instalación del mismo en dispositivos, tales como: ordenador, Smartphone y tablet.
Odoo. Es un sistema de gestión empresarial que tiene como objetivo optimizar y gestionar tu negocio. Éste se caracteriza por su gran versatilidad y adaptabilidad para cubrir las necesidades de cada empresa. Desde su interfaz web es posible gestionar aspectos financieros, como presupuestos, controlar los gastos y pagos de facturas; optimizar y administrar departamentos de compra venta; organizar y planificar proyectos y gestiones del departamento de recursos humanos.
Presto. Es el software de gestión del coste y del tiempo enfocado al BIM (Building Information Modeling). En él se plasman y comprenden las necesidades de los distintos agentes, los cuales intervienen en las diversas fases de desarrollo de la construcción de edificaciones y obras civiles:
- Profesionales que redactan proyectos
- Directores de ejecución de obras
- Empresas constructoras y promotoras.
Presto sirve para generar documentos como presupuestos e informes, planificar procesos, gestionar compras y realizar el seguimiento económico de la construcción.
Este software engloba información vinculada a las diversas fases; presupuestos y mediciones, Cost-it, planificación, ejecución (contratación, gestión del proyecto y facturación y control)
Soluciones a medida de Punt Sistemes
Desde Punt Sistemes te asesoramos y aconsejamos de las aplicaciones de colaboración y productividad más demandadas y seguras para tu negocio. Además, ponemos a tu disposición la posibilidad de realizar ajustes en las aplicaciones estándar o, por el contrario, crear programas de principio a fin adaptados exclusivamente a tus necesidades.
Para garantizarte la máxima eficacia formamos a tu equipo de empleados en el uso de dicha aplicación de colaboración y productividad.