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¿Por qué externalizar los servicios informáticos de tu empresa?

El 40% de las compañías medianas españolas ha externalizado algún área de su organización después del inicio de la pandemia, lo que convierte a este servicio, también conocido como outsourcing, en una de las fórmulas más efectivas que las organizaciones activan para mejorar su rentabilidad y su competitividad.

Es una de las principales conclusiones que recoge el último informe del Global Business Pulse de la consultoría y asesoría internacional, Grant Thornton. Y, entre las razones por las que los negocios deciden apostar por la externalización se encuentra la reducción de costes y la simplificación de procesos.

En lo que respecta a servicios informáticos se encuentra en el podium, (tan sólo detrás de Contabilidad y Recursos Humanos), de las áreas que durante los últimos tiempos presentan más dinamismo y necesidad de actualización de sus procesos. Por lo que, se postula como idónea para la externalización.

En el presente artículo exploraremos las distintas ventajas, más allá del ahorro económico y de tiempo, que el outsourcing informático ofrece a las empresas.

 

¿En qué consiste la externalización de los servicios informáticos?

Externalizar los servicios informáticos o el “outsourcing informático” consiste en la subcontratación de una empresa tercera para realizar todas las tareas de mantenimiento informático con el fin de aumentar la eficacia y optimizar los procesos.

La mayoría de los riesgos tecnológicos que pueden afectar al rendimiento de las empresas no se pueden afrontar internamente a no ser que haya en plantilla un experto que se encargue de gestionarlo.

Por ello, cada vez son más las empresas que consideran un gran avance contratar un servicio tecnológico en remoto que consiga mantener toda la informática de la empresa siempre en buen estado y en correcto funcionamiento.

 

Beneficios y ventajas de la externalización de servicios informáticos:

Ahorro de recursos económicos

Es, junto con la optimización de procesos, la principal razón por la que las empresas recurren a la subcontratación de servicios de outsourcing.

Con la externalización, los recursos destinados a los servicios técnicos se optimizan al máximo, pudiendo convertirse en gastos variables en función de las necesidades reales del negocio. De este modo, un departamento externalizado siempre será más económico, un gasto flexible a medida de los servicios requeridos.

Optimización del tiempo

Otra de las grandes ventajas es la optimización del tiempo de la propia plantilla de la empresa.

Al contar con técnicos especializados de todas las tareas de mantenimiento informático, las incidencias diarias siempre se resolverán con mayor eficacia, sin necesidad de que los propios empleados inviertan sus horas laborales en este tipo de tareas. En consecuencia, gozan de más tiempo para sus propias funciones dentro de la empresa.

Disposición de técnicos en constante mejora y aprendizaje

Al externalizar los servicios informáticos, las empresas tendrán siempre a su plena disposición a profesionales en constante aprendizaje y actualización de sus conocimientos, y con una dedicación exclusiva a absorber y aplicar las últimas novedades del sector tecnológico.

Además, al contar con la asesoría de expertos especializados, la empresa se ahorra costear una posible formación a su propia plantilla, pudiendo invertir en otras formaciones más específicas de su modelo de negocio.

Desaparece la obsolescencia tecnológica:

Un mantenimiento óptimo mejorará siempre el rendimiento de los diferentes dispositivos informáticos, ahorrando así en costes de actualizaciones prematuras de los mismos.

En este sentido, confiar el mantenimiento informático de una empresa en manos de expertos, se consigue alargar la vida útil de los sistemas y equipos informáticos, gracias también a las actualizaciones de programas y software incluidos en los servicios contratados.

Garantía de calidad y resolución de situaciones críticas:

La resolución de incidencias informáticos puede llegar a ser uno de los mayores quebraderos de cabeza dentro de una empresa. Con cualquier fallo en el equipo informático se detienen los flujos de trabajo, se ralentizan tareas e incluso se puede llegar a perder importantes transacciones o captaciones de clientes.

Por ello, es fundamental contar con un equipo técnico resolutivo y eficaz, con la capacidad de operar con rapidez ante cualquier situación.

¿Cómo se traduce todos estos beneficios?

Una mayor eficiencia de la empresa gracias a la externalización informática

Podemos concluir que, con equipos informáticos actualizados, siempre en correcto funcionamiento y con una resolución de incidencias de máxima rapidez, las empresas ganan una enorme eficiencia en su día a día. Además del propio ahorro de costes que todo ello supone, los procesos de trabajo internos se agilizan, facilitando así las tareas del equipo interno y el propio resultado de las mismas.

 

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Con la externalización, las empresas apuestan por la tecnología, pero también por la garantía de un servicio de calidad. En este sentido, Punt Sistemes es una apuesta segura. Así lo avalan las tres décadas de experiencia en servicios de mantenimiento informático.

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